El Español
Actualidad
|
A Coruña

90.000 euros para obras de mejora en escuelas infantiles del Concello de A Coruña

Se instalará calefacción en la escuela infantil Caracola, en Novo Mesoiro, y se impermeabilizará el centro Carricanta en O Castrillón
14:05 · 12/10/2019
@escolaacaracola

El Concello adjudicó las obras de reparación e impermeabilización de las terrazas y patios de la escuela infantil municipal Carricanta, en O Castrillón, por un importe de 42.359 euros y un plazo de ejecución de un mes a la empresa Obras Ramón Cotelo, S.L.

Las obras forman parte del programa de mantenimiento de las escuelas municipales que el Concello realiza para garantizar que "las clases se desarrollan en óptimas condiciones en su apuesta por la educación y la mejora permanente de las instalaciones municipales".

La actuación servirá para enmendar los daños ocasionados por filtración de agua en los suelos de las aulas 1 a 5, provocados por la falta de impermeabilización de las terrazas exteriores, en el vestíbulo y el patio exterior, donde se retirarán las jardineras y se sustituirá el pavimento.

A Carricanta (Concello da Coruña)

Según recoge el proyecto, con el fin de evitar el continuo deterioro del pavimento interior de las aulas 1 a 5 del centro, se impermeabilizarán los forjados que forman las terrazas y patios exteriores, por los cuales se filtra la humedad hacia el interior de las estancias del edificio.

El resto de actuaciones, sustitución del pavimento del vestíbulo y del patio exterior, forman parte de los trabajos de mantenimiento y adecuación del centro.

También se cambiarán las escaleras de madera que dan acceso a la terraza exterior del aula 4. Para realizar las obras de impermeabilización en el patio exterior de acceso, se demolerán las jardineras y las losas de hormigón del pavimento para colocar pavimento continuo de hormigón.

Por otro lado, el Concello adjudicó las obras de reparación en la cubierta de la escuela infantil municipal Caracola en Novo Mesoiro y licitó por un importe de 48.264,40 los trabajos para la instalación térmica y de agua caliente sanitaria con el fin de garantizar que todas las aulas dispongan de calefacción.

Actualidad