El Español
Actualidad
|
A Coruña

112.000 euros para modernizar el parque infantil de plaza Europa en Culleredo (A Coruña)

No es la única actuación prevista para la plaza; el Concello ya ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento de las pistas polideportivas
El parque de Plaza Europa en Culleredo (A Coruña).
cedida
El parque de Plaza Europa en Culleredo (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo ejecuta la renovación integral del parque infantil de la plaza de Europa, en el centro de O Burgo. Se trata de uno de los espacios de mayor concurrencia de familias al encontrarse en una zona de carácter residencial. La actuación supone una inversión de 112.409 euros, financiados dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

El proyecto consiste en la creación de nuevo espacio para los más pequeños, con el pavimento y los juegos renovados. Se modificará totalmente la estructura actual, dividiendo el espacio en dos secciones, respondiendo cada una de ellas a diferentes edades de las niños y niñas que accedan al mismo, y primando su seguridad.

La modernización del parque infantil no es la única actuación prevista para la plaza de Europa. El Concello ya tiene adjudicados los trabajos de acondicionamiento de las pistas polideportivas. Se llevará a cabo la sustitución del vallado perimetral, se reforzará el pavimento con un nuevo material de resina- más duradero y seguro, para evitar caídas- se pintará nuevamente el firme, se instalará un ‘tótem’ informativo con el escudo municipal y se procederá a la sustitución del material deportivo -canastas, porterías y respectivas redes- por unas nuevas.

Actualidad