Nieve en Pedrafito do Cebreiro, en Lugo
Galicia se tiñe de blanco en su primera nevada de invierno: alerta amarilla en Lugo y Ourense
La Diputación de Lugo ha desplegado un equipo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios para facilitar la circulación en carreteras
Puede interesarte: La nieve llega a Galicia y ya hay fecha: alerta amarilla por nevadas de 5 cm o más en 33 ayuntamientos
Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado por la Diputación-- trabaja este domingo en despejar la nieve y facilitar la circulación de las carreteras de la montaña de Lugo. Durante esta jornada, los trabajos, que arrancaron días atrás, se centran en aquellos municipios con cotas más altas de nieve.
Esta zona, al igual que la montaña de Ourense, se mantiene este domingo en alerta amarilla por acumulación de hielo de hasta 5 centímetros. En base a la predicción de la Aemet, se esperan nevadas moderadas por encima de 800 metros, ocasionalmente bajando hasta los 600.
En la montaña de Lugo, según recoge la Diputación, solo los municipios de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, A Fonsagrada, Folgoso do Courel, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela cuentan con 180 carreteras provinciales con un total de 1.000 kilómetros de longitud.
Por este motivo, la institución provincial llama a extremar la precaución a la hora de circular y, especialmente, a partir del mediodía, momento en el que sus técnicos esperan que "llegue lo peor".