Alfonso Rueda, en una comparecencia de prensa.

Alfonso Rueda, en una comparecencia de prensa. Xunta de Galicia.

Galicia

El presidente gallego, Alfonso Rueda, cree que Feijoo "acierta" al convocar el congreso del PP

Para el líder de la formación popular en Galicia, nadie duda de la capacidad de Feijoo para liderar el partido

Te puede interesar: El vídeo navideño de Rueda con cameos de Feijóo, Rajoy y "Koldo"

Publicada
Actualizada

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha avalado la decisión de su jefe de filas y antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar al verano el congreso estatal de la formación. Asimismo, ha reivindicado que el PP mejoró bajo el liderazgo del exmandatario gallego y ha dado por hecho que "nadie discute", al menos que a él le "conste", que el de Os Peares capitanee el partido.

Así se explicó en unas manifestaciones tras anunciar el líder del partido a nivel nacional ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que propondrá la convocatoria de un congreso del partido este verano, los días 5 y 6 de julio en Madrid, con el objetivo de activar a la formación y que esté preparada para hacer frente a las urnas a Pedro Sánchez, máxime cuando, a su juicio, el Ejecutivo está ya en su cuenta atrás.

"Alberto Núñez Feijóo ganó todas las elecciones, creo que el partido tuvo una mejora muy evidente y muy importante desde que es presidente estatal y creo que es el momento de decirles a todos los españoles y gallegos que hay un líder y un partido preparado para tomar el relevo de una situación que, sinceramente, creo que ya no aguanta más", argumentó añadiendo que "y con lo que estamos viendo estos días, y con lo que algunos dicen que puede seguir saliendo, creo que llegará un momento en que se haga insostenible".

Con el trasfondo de los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, incidió en que "se está viendo cómo funcionaba internamente el PSOE", pero también ha aludido a otras cuestiones como la gestión del apagón. "Creo que es el momento de decir a los españoles que hay una alternativa", zanjó.