Uno de los edificios derrumbados en Bangkok Reuters
Una gallega en Kalasin: "Pensé que podría ser un terremoto, pero no le di importancia"
Laura Pensado se encontraba en Kalasin cuando el terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el centro de Birmania
Más información: Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacude Birmania y Tailandia: hay al menos 153 muertos y cientos de heridos
Laura Pensado se encontraba en Kalasin (una ciudad en el noreste de Tailandia, a más de 500 quilómetros de Bangkok) cuando el terremoto de magnitud 7,7 sacudía este viernes el centro de Birmania (país conocido desde 1989 como Myanmar).
La gallega, que ayuda a una familia a través de un voluntariado, iba a dormir la siesta cuando le pareció notar que el suelo temblaba: "El suelo empezó a temblar, sentí como si estuviese borracha. Llegué a pensar que podría ser un terremoto, pero no le di importancia. Cuando deperté ya vi lo que había sucedido".
"En Bangkok, el terremoto pegó fuerte y se vino abajo un rascacielos que estaban contruyendo, por lo que seguramente haya muertos", contaba Laura esta mañana para Quincemil.
Según ha informado EL ESPAÑOL, al menos 117 trabajadores han quedado sepultados por el derrumbe de un rascacielos en construcción en el área del mercado de Chatuchak y, según el gobernador, hay nueve muertos.
En Birmania han muerto hasta el momento 144 personas y 732 han resultado heridas, mientras que en Tailandia hay nueve muertos debido al grave seísmo.