Cielos nublados en A Coruña.

Cielos nublados en A Coruña. Quincemil

Galicia

Galicia vive un domingo con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día

Un descenso de las temperaturas deja mínimas en torno a los 7 grados

Te puede interesar: La esperanza de vida de los gallegos subió a 83,95 años en 2023

Publicada

Galicia cierra el fin de semana con cielos nublados en toda la comunidad que se irán despejando a medida que avance la jornada. La mañana ha comenzado con lluvias ligeras, que también irán remitiendo con el paso de las horas.

En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos sufren un ligero descenso, con mínimas entre los 6 grados de Santiago de Compostela y los 9 de Ourense.

Las máximas continúan en valores elevados después de unos días de ligeras subidas, moviéndose entre los 15 grados de Santiago o Lugo y los 18 grados en Pontevedra.

Los vientos de componente oeste, según MeteoGalicia, soplarán flojos e irán hacia el sur hacia la noche.

El lunes, Galicia quedará en una zona intermedia entre altas y bajas presións con predominio de los vientos de componente sur, por lo que el tiempo para comenzar la semana se prevé seco con nieblas en zonas de interior. Las mínimas bajarán ligeramente, aunque las máximas se mantendrán estables.

La comunidad vivirá una situación indefinida el martes, con frentes cerca de Galicia que no llegan a atravesar el territorio. Será un día con abundantes nubes de tipo medio y alto y alguna lluvia en las últimas horas.