Objetos incautados por la Guardia Civil.

Objetos incautados por la Guardia Civil. Guardia Civil

Barbanza

Detenidos cuatro vecinos de Boiro (A Coruña) por robos y daños que superan los 80.000 euros

Los robos se iniciaron en el verano de 2024 en los municipios coruñeses de Boiro y A Pobra. Dos de los detenidos fueron enviados a prisión

Más información: Detenido el autor del robo de las imágenes de Santa Rita de Boiro (A Coruña)

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Boiro (A Coruña) como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio registrados en los municipios de Boiro y A Pobra do Caramiñal. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el importe de los efectos sustraídos y los daños ocasionados supera los 80.000 euros.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Larpeiros, que se inició en verano de 2024 a raíz del incremento de delitos contra el patrimonio en estas dos localidades coruñesas.

En el transcurso de las misma, los agentes averiguaron el modus operandi utilizado, que consistía en vigilar posibles objetivos a los que accedían en horario nocturno sin importarles causar grandes desperfectos. Posteriormente, usaban remolques sustraídos para el transporte de los objetos robados.

Tras el análisis de la información recaba, parte de ella obtenida de la colaboración ciudadana, los agentes lograron la identificación de los presuntos componentes del grupo criminal, tres varones y una mujer vecinos de Boiro. Además, localizaron varios de los efectos sustraídos.

Una vez identificados, la Guardia Civil inició un dispositivo para localizar a estas personas, logrando detener a tres de los presuntos integrantes tras la comisión de un robo y portando los efectos sustraídos. Posteriormente fue localizada la cuarta persona implicada.

Los cuatro han sido detenidos como presuntos autoras de varios delitos contra el patrimonio e integración en grupo criminal. Finalmente, los agentes recuperaron los objetos localizados.

Los arrestados, junto con las actuaciones realizadas y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición de Instrucción de guardia de Ribeira, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.