Calle Ambrosio Feijoo en A Coruña

Calle Ambrosio Feijoo en A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Los vehículos podrán volver a circular por la calle Ambrosio Feijoo en A Coruña este lunes

La vía, que da acceso al Palexco, reabre tras completarse las obras de renovación del firme dentro del plan de remodelación de los Cantones

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la obra de los Cantones de A Coruña? Así quedará tras la remodelación

Publicada

El próximo lunes reabrirá el tráfico en la calle Ambrosio Feijoo, que da acceso al Palexco, entre Correos y Autoridad Portuaria en A Coruña. Así lo ha confirmado el Concello da Coruña, dado que ya han finalizado los trabajos de demolición del antiguo pavimento, que será sustituido por una nueva calzada de hormigón.

"Estos trabajos forman parte de nuestra hoja de ruta para remodelar los Cantones, que avanza a buen ritmo y cumpliendo el calendario previsto", explicó este viernes la alcaldesa, Inés Rey.

Cambios por la remodelación de los Cantones

Paralelamente, el Concello también ha iniciado las tareas previas al futuro trasplante del metrosidero del Cantón Grande, situado junto a la rampa de salida del aparcamiento. Es en esta zona donde, en el marco de los trabajos, se prevé habilitar el nuevo ascensor con el que se mejorará la accesibilidad al parking.

Por ello, la previsión del Concello es trasladar este ejemplar de metrosidero a una ubicación lo más próxima posible a la actual, en la que cuente con un sustrato adecuado para desarrollarse sin afecciones en el subsuelo. El objetivo es resaltar el valor del árbol, dándole un emplazamiento accesible por todos lados, en el que la copa del metrosidero pueda recuperar también su simetría.

La parada de autobús situada actualmente en Entrejardines, que da servicio a las líneas de transporte interurbano, se trasladará en el futuro a la calle Alcalde Manuel Casás, entre el Teatro Colón y Correos. Así lo señaló la alcaldesa, Inés Rey, en relación con las obras de remodelación de los Cantones, que incluyen la peatonalización de Entrejardines con el objetivo de unificar las dos partes de los jardines de Méndez Núñez y convertir este espacio en una puerta de acceso a los muelles.