Campo número 2 de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias - Torre, mixto con rugby.

Campo número 2 de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias - Torre, mixto con rugby. Concello de A Coruña.

Ofrecido por:

A Coruña

El Concello de A Coruña sigue mejorando la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias - Torre

La alcaldesa también supervisó en los últimos días las obras del campo de fútbol de Leyma, que en breve volverá a estar disponible

Te puede interesar: Esta semana comienzan los trabajos de mejora del campo de fútbol de la Leyma, en A Coruña

Publicada

El Concello de A Coruña inició estos días una nueva fase de actuaciones en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias - Torre, una instalación con muchos usuarios a lo largo de cada día en deportes como el fútbol, rugby, fútbol gaélico, hockey o incluso las actividades a cubierto que acoge el edificio del Frontón.

Así, el Concello destina más de 100.000 euros a acometer el cambio de las barandillas de protección del contorno de los cinco campos de fútbol, que cuentan con césped nuevo de hace escasos años en cuatro de ellos y uno recientemente renovado hace semanas.

Además, se está procediendo a la instalación de losas podotáctiles, acondicionamiento del firme y la creación de nuevas rampas de acceso y escaleras, de tal forma que se pueda dar respuesta a las principales demandas de los usuarios tras cambiar la iluminación a tecnología led de bajo consumo y la instalación de un lugar de descanso y restauración en 2023.

Leyma, en el tramo final

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concelleiro de deportes, Manuel Vázquez, supervisaron estos días el avance de las obras del campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, más conocido como Leyma.

Desde el pasado mes de febrero, la instalación ha permanecido cerrada para renovar el césped artificial, el cierre perimetral, las porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 8, las marquesinas de los banquillos y los espacios de paso a vestuarios con el cambio de firme. Además, se ha saneado el muro perimetral hacia el vallado sur, las redes perimetrales y se ha mejorado la accesibilidad del recinto con la construcción de una rampa de acceso. La actuación tiene un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

A Coruña da un salto en campos de fútbol

Con la finalización de esta actuación, la práctica totalidad de campos de fútbol dispondrán de una situación beneficiosa para los usuarios, salvo Zapateira, de imposible obra sin acuerdo entre la propiedad de la parcela y el Concello.

De esta manera, tras renovarse a principios de 2015 el campo de fútbol de Grela, en 2017 entraron en funcionamiento los campos de fútbol de San Pedro de Visma y en período de pandemia fueron renovados cuatro de los cinco que tiene la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, siendo adecuado el quinto en el final de 2024. Además, el barrio de Eirís vio por fin la puesta en marcha del campo de fútbol de Lamadosa.

En paralelo, la concesionaria de Elviña 1 tiene previsto arrancar en junio las obras para renovar los campos de fútbol de Elviña Grande y Elviña Pequeño, dos instalaciones muy deterioradas y en las que la inversión será grande para adecuarlas y renovar tanto los terrenos de juego como los vestuarios, gradas y espacios convergentes.