Salida de la AG-55 hacia Arteixo desde A Coruña
Ofrecido por:
La DGT sorprende con controles de velocidad a los conductores que llegan de A Coruña a Arteixo
El organismo estatal ha empezado hoy una campaña que ha sorprendido a muchos conductores apresurados a la salida de la AG-55 camino de Sabón
La campaña: La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control de velocidad en vías y zonas urbanas
Varios conductores de A Coruña se llevaron hoy un susto, y otros directamente una multa, ante la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico que comenzó hace unas horas en Galicia.
La DGT avisó este fin de semana de que hoy comenzaba una campaña en vías urbanas e interurbanas de Galicia, y poco después de las 8:00 de la mañana estaba multando en la autopista AG-55 que une A Coruña con la Costa da Morte, concretamente en la muy transitada salida de Arteixo.
En este punto se cruza esta autopista de pago entre A Coruña y Carballo con la A-6, que es la autovía que llega hasta Madrid. También está el desvío de Arteixo, que miles de personas usan al día para acudir a sus trabajos en los polígonos de Morás y Sabón, o para visitar este pueblo cerca de A Coruña.
La campaña dura hasta este domingo
En esta campaña entre el 7 y el 13 de abril, la DGT quiere concienciar a la población de Galicia, colaborando con las autoridades locales para hacer controles de velocidad tanto en carreteras como en vías urbanas.
El año pasado realizaron una actividad similar entre los días 15 y 21 de abril, y llegaron a hacer controles de velocidad a un total de 155.363 vehículos.