Buenas noches y bienvenidos al programa de los Presupuestos Generales del Estado. Mi nombre es Pedro, y hoy seré el encargado de guiaros por este apasionante juego que siempre da los mejores premios.

¿Qué podéis ganar? Pues tenemos sorpresas para todos. Para los más jóvenes tenemos el aumento de las becas de estudios y el bono joven para alquiler. Así podréis vivir tranquilos mientras estudiáis para poder tener un brillante futuro.

¿Queréis más? Para los que ya no seáis tan jóvenes y estéis trabajando duramente para poder pagar la luz, tenemos el bono energético y un bono cultural, para que podáis salir de casa y así reducir esas facturas. Que ya está bien de ver tanto Netflix, ¿eh? Bueno, y para los más mayores tenemos una partida considerable para vuestras pensiones.

¿Qué os parece? ¿A que son unos premios estupendos? Yo pienso lo mismo, no como otros que quieren echar por tierra este maravilloso programa de premios para todos. Supongo que tendremos que ver si podemos convencer a todos los necesarios para que podamos empezar a repartir ilusión entre todos los españoles.

………………………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.