Uno de los momentos más esperados por los seguidores de Broncano llega cuando el presentador le pregunta a sus invitados cuánto dinero tienen en el banco. Eva Soriano, protagonista de Tampax, Campofrío y Krissia, tiene un millón cien mil.

"¡Cuánto renta Hollywood!" dirán ustedes. No tanto como RTVE, que le pagaba 11.000 euros por cada entrega de La Noche D, que ella hundió hasta el 6,8% de share antes de que el Consejo de Administración de RTVE lo cancelara por sus bajas audiencias.

Como a Silvia Intxaurrondo, a la que RTVE paga en proporción a cada español que no la ve (y de ahí su enorme salario), la humorista Eva Soriano cobraba de RTVE por cada espectador al que no conseguía hacer reír.

Así se explica su enorme patrimonio.  

Gracias a Broncano hemos sabido que Antonio Resines tiene doce millones de euros, Laura Pausini más de 35, Gerard Piqué 57, Gaizka Mendieta 35, Pilar Rubio, 52.000 € y la tiktoker Mar Lucas, "entre 500.000 euros y un millón".

Va a ser interesante ver qué responden los invitados de Broncano, que a partir de ahora serán en su inmensa mayoría acólitos, discípulos y prosélitos del sanchismo, a la pregunta de cuánto dinero tienen en el banco. Espero con ansia la respuesta de la propia Silvia Intxaurrondo, de Inés Hernand y de Jorge Javier Vázquez, la Santísima Trinidad de la comunicación monclovita. 

David Broncano en 'La Resistencia'.

David Broncano en 'La Resistencia'.

Pero más interesante será saber cuánto dinero tienen en su cuenta corriente, más de cinco años después de la fundación del sanchismo, José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama, Javier Hidalgo, Ángel Víctor Torres o Francina Armengol.

¿Y cuánto dinero deben de tener en su cuenta bancaria José Luis Rodríguez Zapatero, Patxi López, Pilar Alegría o, por no quedarnos sólo en el PSOE, gente como Yolanda Díaz o Mónica García?

Esperen de ellos sólo respuestas sinceras. 

También sería interesante saber cuánto dinero tienen en el banco Arnaldo Otegi, Oriol Junqueras Carles Puigdemont.

Pere Aragonès, que este martes andaba pidiendo un referéndum de independencia, entiendo que en la suposición de que ni siquiera tras la independencia él dejaría de vivir de los Presupuestos Generales del Estado. Del Estado español, claro, no del catalán.

Vamos, como siempre ha hecho. 

A diferencia de Soriano, Resines, Piqué o Pausini, todos los citados en los últimos párrafos viven y han vivido durante la mayor parte de su vida de esa parte del salario de todos los españoles que se han metido cada mes en el bolsillo, muchas veces a cambio del diligente trabajo de insultarnos.

Porque a mí, el dinero que tenga un señor que vive de su trabajo en el sector privado, pues qué quieren que les diga: me importa una higa.

Pero el dinero que tiene alguien que vive del sector público, es decir que vive de mí, me importa mucho. Porque si vive a mi costa quiero saber, exijo saber, qué vida se pega. Para intuir la vidorra que me podría pegar yo si el Gobierno no me quitara cada año más de la mitad (y subiendo) del dinero que gano. 

Pero una cosa es lo que dice el portal de transparencia y otra muy diferente cuánto dinero REAL tienen en el banco. Ya se lo digo yo. 

Así que ahí te quiero ver, Broncano. Espero con ilusión el día que invites al programa al propio presidente del Gobierno.  

El presentador de La Resistencia, gran nombre por cierto para un programa que podría ser comprado hoy por el PSOE con 28 millones de euros de todos los españoles para competir con dos hormigas de peluche que no dejan dormir al presidente, hace también una segunda pregunta a sus invitados. 

"¿Cuánto sexo has tenido durante el último mes"?

Ahí la cosa ya me interesa menos, entre otras razones porque los invitados suelen mentir más incluso que con la pregunta sobre el dinero. Pero de lo que podemos estar seguros es de que si la pregunta fuera "¿cuántas veces te han jodido durante la última semana"?, todos los españoles responderíamos hoy: "28 millones de veces, Broncano"