El supuesto atacante de Edimburgo portaba dos cuchillos.

El supuesto atacante de Edimburgo portaba dos cuchillos. X

Europa

Al menos dos personas heridas en un ataque con cuchillos en una zona residencial de Edimburgo

La Policía ha logrado contener al agresor y asegura que no se está investigando lo sucedido como un atentado terrorista.

Más información: Ocho años de cárcel para un preso por intentar matar a otro con un bolígrafo modificado como un cuchillo

J. Atienza
Agencias
Publicada
Actualizada

Las claves

Un hombre armado con dos cuchillos atacó a varias personas en una zona residencial de Edimburgo.

Al menos dos personas resultaron heridas durante el incidente, según confirmó la policía escocesa.

La policía aseguró que el disturbio fue contenido y que no existe riesgo adicional para la población.

Las autoridades no consideran el ataque como un acto de terrorismo y mantienen presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes.

Un hombre armado con dos cuchillos ha atacado este lunes a varias personas en la ciudad escocesa de Edimburgo, según ha informado el Daily Mail.

Al menos dos personas han resultado heridas en el incidente, que tuvo lugar en una zona residencial de la ciudad. La Policía de Escocia ha confirmado que el agresor portaba un arma blanca.

Scott Kennedy, inspector jefe de la fuerza policial, ha explicado en declaraciones recogidas por Reuters que los oficiales habían recibido un aviso sobre un hombre armado con un cuchillo durante la mañana del lunes.

Las autoridades han indicado que el disturbio ya había sido contenido, que no se consideraba que existiera un riesgo adicional para la población y que lo sucedido no se estaba tratando como un atentado terrorista.

Asimismo, la Policía ha informado de que los agentes permanecen en la zona para tranquilizar a los residentes y garantizar la seguridad mientras continúa la investigación.