El Departamento de Justicia de Estados Unidos muestra imágenes comprometidas del príncipe Andrés.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos muestra imágenes comprometidas del príncipe Andrés. DOJ

Europa

La imagen cutre del príncipe Andrés abalanzándose sobre una víctima en casa de Epstein desata la indignación británica

El depredador sexual prometió al miembro de la Familia Real enviarle a Londres una joven "rusa, de 26 años, inteligente, hermosa y de fiar".

Más información:Aznar niega conocer a Epstein tras aparecer mencionado en tres ocasiones en los papeles desclasificados por EEUU

Publicada
Actualizada

Las claves

Nuevas imágenes del príncipe Andrés en casa de Jeffrey Epstein han causado gran polémica en Reino Unido, mostrando al príncipe en situaciones comprometedoras con una mujer no identificada.

Archivos desclasificados revelan correos donde Epstein ofrece enviar a Londres a una joven para el príncipe, y muestran invitaciones entre ambos para visitar sus residencias, incluyendo el Palacio de Buckingham.

La relación entre Andrés y Epstein también involucró a Sarah Ferguson, exesposa del príncipe, quien mantuvo correspondencia con Epstein y le agradeció su apoyo.

Tras los escándalos, el rey Carlos III despojó a Andrés de su título de príncipe y le ordenó abandonar su residencia en Windsor, perjudicando seriamente su reputación.

Los nuevos archivos desvelados por el Departamento de Justicia estadounidense del fallecido pederasta Jeffrey Epstein muestran unas "perturbadoras" imágenes del príncipe británico Andrés que son el primer tema de portada en numerosos diarios británicos como Daily Mail, The Sun o The Times provocando una "gran polémica" a nivel nacional.

En las fotografías, se ve a Mountbatten-Windsor, que se sospecha que tiene unos cuarenta años en aquel momento, en el suelo junto a una mujer sin identificar, vestido de manera informal con unos pantalones y un polo blanco.

Cabe destacar que en una de las imágenes, el británico mira de frente a la cámara, mientras en otra se ve como tiene su mano posada sobre el vientre de la mujer. Al fondo, se observa a otra persona con los pies encima de una mesa, en lo que parece un ambiente desenfadado.

Además de este contenido, también se muestra un correo electrónico perteneciente a agosto de 2010 que compromete aún más al hermano del rey Carlos III de Inglaterra.

Aquí, Epstein le prometió enviarle a Londres a una joven "rusa, de 26 años, inteligente, hermosa y de fiar", donde añadía que ya le había facilitado su dirección de correo electrónico. El destinatario del mensaje firmaba como "HRH (su Alteza Real) el Duque de York".

En los distintos emails también se muestran invitaciones cruzadas entre Epstein y Andrés para ir a sus respectivas residencias.

La invitación del príncipe al Palacio de Buckingham se formalizó en septiembre de 2010, tan solo un mes después de que el pederasta dejara de estar en arresto domiciliario y cuando ya era público y conocido su perfil de depredador sexual.

"Encantado de que vengas aquí al Palacio de Buckingham. Ven con quien tú quieras, yo voy a estar libre de 4 a 8", escribe el que parece ser el príncipe, a lo que Epstein respondió: "Nos vemos a las 4".

Relación "dañina"

Según el diario The Daily Mail, la exesposa de Andrés, Sarah Ferguson, también había entablado distintas conversaciones vía email con Epstein, donde, presuntamente, le ha agradecido ser "el hermano que siempre ha deseado".

Andrew Lownie, autor del libro más polémico del expríncipie, Entitled: The Rise and Fall of the House of York, ha declarado al Daily que, aunque la relación entre ambos era estrecha, también era "dañina".

El historiador ha recalcado que para los exduques de York "lo peor está por venir" y que las reputaciones de ambos "están absolutamente en el polvo". "Ninguno de ellos puede recuperarse jamás de lo que ha estado surgiendo", añadió.

Desterrado de la monarquía

A raíz de las polémicas que relacionaban al exduque de York directamente con Epstein, en octubre de 2025, Carlos III lo despojó de su título de príncipe.

Asimismo, a finales de año el monarca también le ordenó abandonar el palacio que ocupaba en Windsor por el que pagaba, según Efe, un simbólico "grano de pimienta", aunque aún no lo ha hecho.

Distintos medios ingleses han publicado numerosas imágenes de camiones de mudanza aparcados en el área del palacio este mes de enero, pero aún no se sabe con certeza su destino.