Incendio en la instalación petrolífera de Sochi, Rusia. X
Ucrania ataca Rusia con drones y provoca un incendio en una instalación petrolífera en Sochi
El Ministerio de Defensa ruso ha dicho en su informe diario en Telegram que sus unidades de defensa aérea destruyeron 93 drones ucranianos durante la noche.
Más información:Trump llama "bocazas" a Medvédev y defiende la movilización de submarinos hacia Rusia
Más de 120 bomberos intentan extinguir un incendio en un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Sochi, que ha sido provocado por un ataque de drones ucranianos, según el gobernador regional Veniamin Kondratyev.
En la región de Krasnodar, en el Mar Negro, donde se encuentra Sochi, un tanque de combustible con una capacidad de 2.000 metros cúbicos (70.000 pies cúbicos) estaba en llamas, ha informado agencia de noticias rusa Ria.
El Ministerio de Defensa ruso ha dicho en su informe diario en Telegram que sus unidades de defensa aérea destruyeron 93 drones ucranianos durante la noche, incluido uno sobre la región de Krasnodar y 60 sobre las aguas del Mar Negro.
Los vuelos del aeropuerto cercano a Sochi se cancelaron hasta las 02:00 hora local.
El ataque sería el último de Ucrania sobre infraestructura dentro de Rusia, algo que Kiev considera clave para los esfuerzos bélicos de Moscú.
Una mujer murió en el distrito de Adler en un ataque con drones ucranianos a fines del mes pasado, pero los ataques a Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, han sido poco frecuentes desde el inicio de la guerra.
La región de Krasnodar alberga la refinería Ilsky cerca de la ciudad, una de las más grandes del sur de Rusia y un objetivo frecuente de los ataques con drones de Ucrania.
Asimismo, el gobernador de la región de Voronezh ha dicho que cuatro personas resultaron heridas en un ataque con drones ucranianos, una ofensiva que también ha causado incendios.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus unidades destruyeron 18 drones ucranianos sobre la región de Voronezh que limita con Ucrania