
Agentes de policía y expertos forenses en el escenario donde atacó la mujer este viernes, en Hamburgo. Reuters
La detenida por el ataque múltiple en Hamburgo salió de un centro psiquiátrico el día antes de los hechos
Según informan medios locales, la presunta autora de los hechos será internada de nuevo en un hospital especializado para personas con enfermedades mentales.
Más información: Al menos 18 personas heridas tras ser atacadas por una mujer con un cuchillo en Hamburgo
La mujer de 39 años de nacionalidad alemana detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 18 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, había salido el día antes del suceso de un centro psiquiátrico.
Según informó este sábado la edición digital del diario Bild, la detenida "había salido de un centro psiquiátrico sólo un día antes" del ataque, lo que refuerza la tesis de que el apuñalamiento no se debió a una motivación política.
La posible actuación de la mujer debido a motivos de inestabilidad psicológica ya era una vía de investigación que la Policía priorizaba el día del suceso.
Según la policía alemana, no hay pruebas de motivación política, pero hay "indicios muy concretos" de que la presunta autora sufriera una enfermedad mental. De este modo, se ha presentado una solicitud para ingrese en un centro psiquiátrico.
"La mujer, nacida en Brunswick (centro), estuvo ingresada en una clínica especializada de Bremerhaven hasta el 22 de mayo, durante cuatro días", ha precisado el citado periódico, el más leído de Alemania, que citó fuentes propias en su información.
Según ha trascendido en los medios de comunicación, la detenida ya era conocida por las autoridades, pues había protagonizado actos violentos, y, de acuerdo con el Bild, agredió a una niña de 6 años "en la Terminal 1 del aeropuerto de Hamburgo", motivo por el cual era objeto de una investigación.
Este sábado estaba previsto que la arrestada pasara a disposición judicial mientras permanece en dependencias policiales.
Los hechos sucedieron este viernes, cuando una mujer armada con un cuchillo atacó a varios usuarios de la estación central de trenes de Hamburgo, dejando así 18 heridos. Todos han sido estabilizados, según la policía.
Tres mujeres de 24, 52 y 85 años, así como un hombre de 24 años, fueron trasladados al hospital con heridas que ponían en peligro su vida. Otras siete personas resultaron gravemente heridas y otras siete sufrieron heridas leves.
El ataque fue interrumpido y la mujer fue detenida gracias a la rápida intervención de dos transeúntes y agentes de la denominada patrulla Quattro, indicó la policía.