Un coche de la Policía portuguesa.

Un coche de la Policía portuguesa. Efe

Europa

Un hombre armado mata a tres personas en Setúbal antes de suicidarse

"Hay cuatro cadáveres por culpa del tiroteo, pero que se desconocen las causas y los detalles", aseguró el comisario de la ciudad. 

30 abril, 2023 13:39

Un hombre, de identidad y edad desconocida por el momento, ha matado a tiros este domingo a tres personas y, posteriormente, se ha suicidado en la ciudad portuguesa de Setúbal, situada a unos 45 kilómetros al sur de la capital, según informó la CNN de Portugal. El desencadenante del suceso fue una discusión en la asociación 'Columbofilia Online', dedicada a las carreras de palomas

El comisario de policía de la ciudad, Joao Freire, aseguró a Reuters que: "Hay cuatro cadáveres que supuestamente han sido el resultado de un tiroteo, pero que aún se desconocen las causas y los detalles". Enter las víctimas se encuentran Alberto Ferreira Almeida, de 66 años, quien fue presidente de la asociación de palomas; y Mário Lúcio Andorinha, también socio. Ambos acudieron al palomar para recibir palomas que venían de España, cuando tuvieron el desacuerdo con el dueño de un terreno vecino.

El departamento de la Policía portuguesa especializada en casos criminales se encontraba en el lugar investigando, dijo Freire. La CNN portuguesa ha informado de que el tiroteo tuvo lugar sobre las 8 de la mañana en un barrio pobre de la ciudad, conocido como Bairro Azul. El pistolero se suicidó cuando los agentes de policía llegaron al lugar.

[Un hombre mata a sus vecinos en Texas al pedirle que dejara de hacer ruido disparando su fusil]

Según apuntan algunos medios de Portugal, el incidente podría estar relacionado con una disputa agrícola. "Todo indica que será una situación aislada, con algún asunto por resolver entre ellos. No tendrá que ver con temas vecinales", apuntan fuentes policiales a Sic Noticias.