El incendio está expulsando ácido sulfhídrico.

El incendio está expulsando ácido sulfhídrico. Reuters

Europa

Hamburgo en "peligro extremo" por el incendio de una nave que ha generado una nube tóxica

140 residentes fueron evacuados de la zona, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro urbano.

9 abril, 2023 14:03

Los bomberos de Hamburgo, en Alemania, han declarado el estado de "peligro extremo" por gases tóxicos. El fuego comenzó en la madrugada del domingo y desde primera hora de la mañana las autoridades alertaron sobre la presencia de una gran nube de gases tóxicos.

En total, 140 residentes fueron evacuados de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de Hamburgo. "El centro de Hamburgo está completamente a oscuras", ha informado a DPA un portavoz de los bomberos locales.

La policía local llamó a la población a cerrar las puertas y ventanas de sus casas, mientras unos doscientos efectivos del cuerpo de bomberos trata de extinguir el incendio. La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de que en el lugar siniestrado había sustancias químicas peligrosas.

"La población del área de Hamburgo puede verse afectada por los gases de humo y los componentes químicos del aire que respiran debido a un incendio. Ahora mismo no detectamos una lectura elevada pero mantenemos la alerta", informa la Policía local en su página web.

Por el contrario, la unidad de bomberos no ha proporcionado aún información sobre el contenido almacenado en las naves, ahora calcinadas. No obstante, fuentes de la cadena pública local NDR presuponen que las llamas están expulsando al exterior ácido sulfhídrico, para lo cual son necesarios respiradores.

Debido a las afecciones del servicio de luz local, los servicios ferroviarios Deutche Bahn han tenido que suspender sus prestaciones.