El Parlamento británico.

El Parlamento británico. Efe

Europa

El diputado conservador británico detenido por presunta violación queda en libertad bajo fianza

El diputado, del que no ha trascendido su identidad, tiene unos 50 años. Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2009.

18 mayo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

La Policía Metropolitana de Londres ha dejado en libertad bajo fianza, a la espera de más investigaciones, al diputado del Partido Conservador británico de Boris Johnson detenido por los delitos violación, agresión sexual y abuso de posición de poder cometidos presuntamente entre 2002 y 2009.

En un comunicado, Scotland Yard indica que "en enero de 2020, recibimos una denuncia relacionada con supuestos delitos sexuales cometidos entre 2002 y 2009". Los hechos ocurrieron supuestamente en Londres y agregó que "hay una investigación en curso, a cargo de agentes de la Unidad Central de Especialistas en Crimen.

El diputado, de unos 50 años, ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones. Su identidad, por el momento, no ha sido revelada. 

El responsable de la disciplina parlamentaria de los conservadores, Chris Heaton-Harris, ha pedido a ese diputado que no regrese al Parlamento mientras sigan en marcha las pesquisas.

La oficina de los tories en el Parlamento británico aseguró asimismo que no planea hacer más comentarios hasta la "conclusión" de la investigación.

Las fuerzas de seguridad han detallado que recibieron en enero de 2020 las primeras informaciones sobre los supuestos delitos sexuales.

El mes pasado, el también conservador Imran Ahmad Khan, de 48 años, dimitió tras ser declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un menor que entonces tenía 15 años.