Imagen aérea de los bombardeos sobre la ciudad de Mariúpol tomada por un dron el pasado 14 de marzo.

Imagen aérea de los bombardeos sobre la ciudad de Mariúpol tomada por un dron el pasado 14 de marzo. Reuters

Europa

Rusia bombardea un teatro de Mariúpol donde había cientos de refugiados

El Ayuntamiento de Mariúpol asegura que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, pero aún no hay cifras de posibles víctimas.

16 marzo, 2022 18:41

Noticias relacionadas

Efectivos rusos han bombardeado este miércoles un teatro de Mariúpol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

La Rada de Ucrania (el Parlamento) informó de que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.

Según la información facilitada por la Rada, en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y nadie puede acceder a la zona.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de "otro horrible crimen de guerra" cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio "está completamente destruido".

"Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles", escribió Kuleba en Twitter, que ironizó con que "los rusos no podían saber que era un refugio civil".

La situación es desesperada desde hace días en Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.