Hana Horka en un concierto.

Hana Horka en un concierto. Asonance.

Europa

Muere de Covid la cantante checa antivacunas Hana Horka: se contagió a propósito

Tras fallecer, el hijo de la cantante ha acusado a los antivacunas de "tener sangre en las manos" por haber convencido a su madre de no vacunarse. 

18 enero, 2022 19:45

Noticias relacionadas

La cantante sueca Hana Horka, contraria a las vacunas contra la Covid-19, ha fallecido a los 57 años tras haber contraído deliberadamente el virus para conseguir el certificado Covid, según han informado fuentes cercanas a su familia.

Hana Horka, del grupo de folk checo Asonance, rechazó la vacuna y se expuso de forma voluntaria a la enfermedad después de que su entorno familiar contrajera la Covid antes de Navidad. "Ella decidió vivir con normalidad junto a nosotros y prefirió contagiarse antes que ser vacunada", ha explicado su hijo, Jan Rek, en la radio pública iRozhlas.cz.

Dos días antes de su muerte, Hana Horka escribió en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar».

En la República Checa es obligatorio mostrar un test PCR negativo o un certificado Covid para acceder a bares, restaurantes, lugares culturales y recintos deportivos.

Tras fallecer, el hijo de la cantante ha acusado a los antivacunas de "tener sangre en las manos" por haber convencido a su madre de no vacunarse. 

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", ha lamentado Rek.

La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios por el rápido avance de ómicron, con más de 20.000 nuevos casos positivos detectados en las últimas 24 horas.