Europa

Un joven muere al derrumbarse un puente colgante en Toulouse, al sur de Francia

Según un medio local un vehículo pesado de tonelaje superior al permitido en ese puente trató de cruzar el paso sobre el río Tarn, lo que provocó el accidente.

18 noviembre, 2019 10:29

Un puente colgante sobre el río Tarn, en el sur de Francia, se ha venido abajo este lunes al paso de un camión y un automóvil, dejando un muerto y varias personas han desaparecido según ha anunciado las autoridades francesas.

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron a través de Twitter del derrumbe del puente en el municipio de Mirepoix sur Tarn (cerca de la ciudad de Toulouse), lo que obligó a cortar la carretera D71.

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Según el diario local La Dêpeche du Midi, el fallecido es un joven de 15 años que viajaba en el coche que cayó al río. De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.

El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.