Corbyn en una imagen de archivo

Corbyn en una imagen de archivo Reuters

Europa Brexit

Corbyn acusa a May de aceptar un 'brexit' "a ciegas"

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó este jueves en el Parlamento que la declaración política acordada por Londres y Bruselas sobre su futura relación aboca al país a abandonar la Unión Europea "a ciegas".

"La única certidumbre que se encuentra en estas páginas es que el periodo de transición deberá ser extendido o que acabaremos dentro de un mecanismo de seguridad sin poder salir" de la UE, añadió el líder laborista.

Corbyn defendió la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones para tratar de forjar una "nueva y completa unión aduanera" con Bruselas, en lugar del área de "libre comercio" que defiende la primera ministra, la conservadora Theresa May.

"Lo peor de los dos mundos"

Para el laborista, el texto pactado entre el Gobierno británico y la Comisión Europea representa "lo peor de los dos mundos".

"No podremos decir nada sobre las normas que deberemos continuar aplicando y tampoco tendremos certidumbre de cara al futuro", declaró el político opositor, para quien las 26 páginas "vacías" del texto acordado "podrían haber estado escritas hace dos años".

Corbyn lamentó asimismo la "retórica de la división" que ha utilizado en su opinión May en los últimos días al hablar sobre la inmigración. "Los ciudadanos comunitarios han contribuido enormemente con este país, en todas las industrias y sectores públicos", subrayó Corbyn.