El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. REUTERS

Europa

Salvini ataca a Colau en Twitter por tildarle de "machista, racista y homófobo"

30 octubre, 2018 15:33

Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia y líder de la Liga Norte ha arremetido contra Ada Colau en Twitter después de que ella le tildara de "machista, racista y homófobo" en una publicación en la que mencionaba además a Jair Bolsonaro, Donald Trump, Vladimir Putin y Viktor Orbán.

La alcaldesa de Barcelona hacía también referencia al uso de las fake news por parte de estos líderes para llegar al poder y a su apología de la violencia. 

A Salvini le sentó mal el comentario y contestó en sus redes, diciendo que Barcelona "ciudad, espléndida, se merece algo mejor"

El comentario de la alcaldesa de Barcelona venía motivado por otra publicación de Salvini en Twitter donde alababa a Bolsonaro y le felicitaba por su reciente victoria en las elecciones presidenciales de Brasil el pasado domingo. 

"También en Brasil los ciudadanos han enviado a la izquierda a casa! Buen trabajo para el Presidente Bolsonaro, la amistad entre nuestros pueblos y nuestros Gobiernos será aún más fuerte", escribió el ministro italiano en sus redes.