Agentes inspeccionando el helicóptero de la huida de Faïd

Agentes inspeccionando el helicóptero de la huida de Faïd Efe Francia

Europa

Espectacular fuga en helicóptero de uno de los presos más famosos de Francia

3.000 policías buscan a Redoine Faïd, que se escapó de la cárcel este domingo. 

2 julio, 2018 15:06

La emisora "France Info" detalló que tres individuos con armas de guerra sacaron a Redoine Faid del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías, en una operación en la que no hubo heridos ni rehenes. El aparato fue hallado incendiado entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche.

Fuga de uno de los presos más famosos de Francia

Redoine Faïd, delincuente conocido como "enemigo público número uno" de Francia, protagonizó este domingo una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París. El primer ministro francés, Édouard Philippe, ordenó la salida de 3.000 policías para buscar al preso, y se mostró dispuesto a "asumir las consecuencias", ya que es consciente de que hay fallos en la seguridad de la prisión. 

Faïd había sido condenado hace menos de tres meses a 25 años de cárcel por ser el  organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010. Además, ya en el 2017 había sido sentenciado a diez años por escaparse de la cárcel el 13 de abril de 2013. En esa ocasión, utilizó explosivos y retuvo a funcionarios. 

El helicóptero de la fuga

El helicóptero de la fuga



El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, indicó este lunes en la cadena "BFMTV" que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y alertó de la peligrosidad del hombre, dado que está armado.