La Policía francesa en el lugar del secuestro.

La Policía francesa en el lugar del secuestro. Reuters

Europa

El portugués dado por muerto en el ataque terrorista de Francia está vivo

Portugal ha rectificado la situación de su ciudadano después de considerarlo fallecido en el atentado con rehenes en un supermercado francés.

24 marzo, 2018 14:34

La Secretaria de Estado lusa de las Comunidades Portuguesas, que este viernes confirmó que había un portugués entre las víctimas mortales del atentado en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, rectificó este sábado y dijo a Efe que su compatriota está herido.

"Afortunadamente no murió, resultó herido en el ataque", aseguraron las fuentes, que explicaron que el malentendido se originó por un "fallo en las comunicaciones con el consulado" luso.

Por el momento no han trascendido más datos sobre este ciudadano portugués, del que solo se sabe su nacionalidad.

El ataque de este viernes en Francia acabó con cinco muertos, uno de ellos el propio terrorista, que fue abatido por las autoridades.

Redouane Lakdim, de 26 años, mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros, y finalmente entró en el supermercado, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

El hombre comenzó a media mañana ese periplo mortal que acabó tres horas y media más tarde y que en total, según detalló el presidente francés, Emmanuel Macron, causó 15 heridos.