Agentes de policía en la zona residencial de San Petersburgo donde ha ocurrido la explosión.

Agentes de policía en la zona residencial de San Petersburgo donde ha ocurrido la explosión. Reuters

Europa

Fuerte explosión en un edificio residencial en San Petersburgo

Se ha producido cerca del edificio donde la Policía ha desactivado esta mañana un artefacto explosivo. Por el momento no se han confirmado heridos.

6 abril, 2017 14:48

Noticias relacionadas

Una fuerte explosión se ha oído este jueves en un edificio residencial de San Petersburgo cercano al inmueble donde esta mañana la Policía encontró y desactivó un artefacto explosivo

Según la agencia RIA, fuentes del ministerio de emergencias ruso indican que no hay heridos confirmados por el momento, solo daños materiales.

El incidente se produce cuatro días después del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo que causó la muerte de 14 personas y decenas de heridos. En relación con este ataque cometido el lunes, la policía rusa ha desactivado hoy un artefacto explosivo en un apartamento de San Petersburgo donde vivían los presuntos cómplices del terrorista suicida. 

"El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos", dijo a los periodistas el jefe del distrito donde se encuentra el apartamento.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, la autoridad que investiga el atentado, informó de la detención de varias personas que tuvieron contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado de este lunes, oriundo de la república centroasiática de Kirguistán pero nacionalizado ruso.