La ciudad de Grasse, en el sur de Francia (captura de Gmaps).

La ciudad de Grasse, en el sur de Francia (captura de Gmaps).

Europa

Un detenido por el tiroteo que ha dejado ocho heridos en un colegio en Francia

Dos estudiantes habrían atacado al director del instituto francés. El arrestado es un estudiante que llevaba un rifle, dos armas y dos granadas. El otro estudiante ha huido.

16 marzo, 2017 13:29

Un estudiante de 17 años ha sido arrestado este jueves en la localidad de Grasse, al sur de Francia, tras producirse un tiroteo en la Escuela de Secundaria Alexis Tocqueville. El menor iba armado con un rifle, dos armas de mano y dos granadas, según una fuente policial. 

En el incidente han resultado heridas ocho personas, según el portavoz del ministerio de Interior, Perre-Henry Brandet.

La misma fuente ha señalado que la Policía no tiene registros sobre él. Una segunda fuente ha afirmado que el incidente ha comenzado cuando dos estudiantes han abierto fuego contra el director del centro, que ha resultado herido, y ha añadido que los sospechosos no pertenecerían a ninguna organización terrorista. 

"Uno de los dos ha sido arrestado, el otro ha huido. La situación ha generado pánico y los estudiantes se han escondido en un supermercado cercano", ha señalado esta segunda fuente a Reuters.

Tras el incidente, una fuente policial no ha querido descartar que se tratara de un acto terrorista, aunque rápidamente desde el Ayuntamiento de Grasse señalaron que se trabaja de un enfrentamiento entre estudiantes del centro de secundaria.

El gobierno francés ha activado la alerta terrorista a través de la aplicación móvil. Según el medios locales, la Prefectura de Policía ha pedido a los residentes que no abandonen sus hogares como parte del dispositivo de seguridad desplegado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul ha señalado a France Info que el director de la escuela está herido aunque su vida no corre peligro. 

La localidad de Grasse está a 44 kilómetros de la ciudad de Niza, donde un camión arrolló y mató a más de 80 personas el pasado mes de julio, un ataque reivindicado después por el grupo terrorista Estado Islámico.