Las gente rinde homenaje a las víctimas en el paseo de los Ingleses en Niza.

Las gente rinde homenaje a las víctimas en el paseo de los Ingleses en Niza. Pascal Rossignol Reuters

Europa

El tío del terrorista de Niza: 'Fue reclutado por un miembro del Estado Islámico'

Las autoridades sostienen, sin embargo, que no hay pruebas de que Bouhlel mantuviera vínculos con organizaciones terroristas.

18 julio, 2016 20:12

Noticias relacionadas

El tío de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien acabó con la vida de 84 personas tras arrollar a cientos en Niza con un camión, ha dicho a Associated Press que su sobrino había sido adoctrinado por un miembro de Estado Islámico semanas antes de la tragedia.

El tío de Bouhlel, que reside en Túnez, ha dicho que la noticia de que un reclutador argelino de EI se había puesto en contacto con su sobrino le llegó de la boca de familiares lejanos en Niza.

Aunque la organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque, las autoridades francesas sostienen que no se han encontrado vínculos de Bouhlel con el grupo.

El fiscal de la República, François Molins, ha revelado este lunes que el conductor guardaba imágenes de crímenes cometidos por Estado Islámico. Las autoridades ya habían informado de que el terrorista se había radicalizado recientemente. Molins, sin embargo, ha subrayado que no se han encontrado pruebas de que Bouhlel mantuviera contacto alguno con redes terroristas.

Familiares de Bouhlel en su Túnez natal aseguraron a Reuters el fin de semana que el conductor llevaba cuatro años sin regresar a su lugar de origen, pero que últimamente hablaba con ellos con frecuencia.