El túnel paralelo que los equipos de rescate habían excavado para rescatar al niño.

El túnel paralelo que los equipos de rescate habían excavado para rescatar al niño.

Asia

Desenlace trágico en India: muere un niño atrapado en un pozo tras 40 horas de rescate a contrarreloj

Los equipos trataron sin éxito de excavar un túnel paralelo desde el viernes con la ayuda de maquinaria pesada, y de aportar oxígeno al pequeño.

14 abril, 2024 14:28

"Mayank no pudo ser salvado a pesar de los continuos e incansables esfuerzos de la administración". Este es la trágico deselance que ha conmocionado al distrito de Rewa, en el centro de la India, después de más de 40 horas de labores para tratar de rescatar a un niño de 6 años que se cayó el viernes a un pozo.

El pequeño llevaba atrapado dos días a una profundidad de unos 12 metros en el fondo del pozo, donde tuvo la mala fortuna de precipitarse mientras jugaba.

Efectivos de la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF) y la Fuerza Nacional (NDRF) trataron sin éxito de excavar un túnel paralelo desde el pasado viernes con la ayuda de maquinaria pesada, y de aportar oxígeno al niño atrapado.

[Fatehvir, el 'Julen de la India', encontrado muerto tras pasar 4 días en un pozo de 33 metros]

Este domingo a las 8 de la mañana los equipos de rescate pudieron finalmente llegar hasta donde se encontraba el pequeño, ya sin vida. 

El cuerpo fue enviado a un hospital para la autopsia.

El suceso tuvo lugar apenas una semana después de que tuviera lugar un incidente similar en el estado sureño de Karnataka, donde un niño de dos años quedó atrapado a cinco metros de profundidad en un pozo.

Por fortuna en aquella ocasion las autoridades consiguieron completar la operación con éxito y sacar ileso al niño a la superficie, a diferencia de lo ocurrido el pasado junio, cuando otra niña de dos años, que quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en Madhya Pradesh, falleció tras más de cincuenta horas de operaciones de rescate