La Oficina Central de Correos de Manila expulsa humo este lunes después de sufrir un incendio.

La Oficina Central de Correos de Manila expulsa humo este lunes después de sufrir un incendio. Reuters

Asia Filipinas

Un incendio en el centro histórico de Manila arrasa con la Oficina Central de Correos de Filipinas

El edificio, construido en 1926, fue rehabilitado tras la Segunda Guerra Mundial, y declarado Bien de Interés Cultural en 2018.

22 mayo, 2023 15:39
Agencias

Un incendio ha arrasado la madrugada del lunes el histórico edificio de la Oficina Central de Correos de Manila después de que los bomberos tardarán más de siete horas en controlar las llamas.

Sin víctimas confirmadas por el momento, el incendio se declaró bajo control a primera hora de la mañana según publicó el equipo de bomberos de la capital de Filipinas, pero el techo y los niveles superiores del edificio, de estilo neoclásico y declarado en 2018 Bien de Interés Cultural, han quedado total o parcialmente calcinados.

Las imágenes mostraban cómo las llamas fuera de control devoraban el interior del edificio, construido a finales de la década de 1920 y rehabilitado tras la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía se desconoce la extensión de los daños, informa Efe.

El humo se eleva desde la Oficina Central de Correos de Manila en llamas tras un incendio masivo.

El humo se eleva desde la Oficina Central de Correos de Manila en llamas tras un incendio masivo. Reuters

El edificio fue construido en 1926, durante el periodo de dominación estadounidense en el archipiélago, como parte del plan urbano del célebre arquitecto Daniel Burnham, que decidió ubicarlo en el casco antiguo de Manila, cerca de otros lugares de interés turístico junto al río Pasig.

El director de la Institución Nacional de Correos (Philippine Postal Corporation Postmaster), Luis Carlos, informó al medio digital Rappler de que el incendio se propagó con rapidez alimentado por las numerosas cartas y paquetes que había en su interior, e indicó que un puñado de documentos nacionales de identidad podrían haber ardido.