La secuencia se desencadenó en pocos segundos.

La secuencia se desencadenó en pocos segundos.

Asia

Una empleada de un parking rescata a un bebé abandonado junto al tráfico en China

La policía de la ciudad de Guiyang busca a la madre, acusada de abandono y de poner en peligro la vida del lactante. 

1 junio, 2017 14:47

Noticias relacionadas

La Policía de la ciudad china de Guiyang, en la provincia oriental de Guizhou, ha divulgado el vídeo de una cámara de seguridad en un parking urbano pidiendo colaboración ciudadana para encontrar a la mujer que abandonó a un bebé a pocos centímetros de las ruedas de los coches. La intervención de una empleada que escuchó los llantos de la criatura evitó un fatal desenlace, ya que el pequeño gateaba hacia los vehículos en marcha.

El vídeo muestra como la mujer deposita al niño junto a un recodo tras una columna, oculto a la vista pero pisando la línea que delimita el carril del tráfico rodado. Durante unos minutos manipula los contenidos de su bolsa como si fuera a cambiar al bebé. Después, se marcha. El bebé mira en su dirección y pasados unos segundos empieza a gatear tras ella, entrando en el carril por el que circulan motocicletas y coches.

Los llantos de la criatura, sin embargo, atraen a una empleada del estacionamiento. Según The Daily Mail, fue ella quien avisó a la Policía y les entregó al bebé. China contabilizaba en 2015 a 600.000 huérfanos en todo el país, recogía CNN en español. Aunque la tasa de abandono ha descendido en la última década, especialmente desde que se relajó la política de 'hijo único', sigue siendo alarmantemente alta, y el Gobierno ha tomado medidas como la creación de "escotillas para bebés" en las que padres y madres pueden entregar a un niño no deseado con seguridad y anonimato. 

Mother abandons her crying toddler in a car park in China