Ivanka Trump, la pasada semana en el Muro de las Lamentaciones

Ivanka Trump, la pasada semana en el Muro de las Lamentaciones Reuters

Asia

Arrestado en China un activista por investigar en la fábrica de zapatos de Ivanka Trump

Ni la línea de moda de la hija del presidente de EEUU ni su abogado han querido hacer comentarios sobre la detención. 

31 mayo, 2017 12:38

Noticias relacionadas

Investigar las condiciones de trabajo en la fábrica que hace los zapatos de la marca de Ivanka Trump tiene consecuencias. Hua Haifeng, activista de los derechos de los trabajadores de China Labor Watch, es la prueba. La ONG ha denunciado que su compañero ha sido detenido acusado de "espionaje" y otras dos personas permanecen desaparecidas.  

El arresto se ha producido en la provincia china de Juangxi, donde los tres miembros del equipo de China Labor Watch, examinaban las condiciones en la empresa que manufactura los zapatos de la línea de moda de la hija del presidente de EEUU. 

En un comunicado remitido a la agencia Reuters, la ONG hizo un llamamiento para que "el presidente Trump y la propia Ivanka promuevan la liberación de nuestros activistas". La marca de ropa y complementos ha rechazado hacer comentarios al respecto, al igual que el abogado de Ivanka. 

No es la primera vez que sus negocios son noticia. Kellyanne Conway, asesora del círculo de confianza del presidente Trump, se vio envuelta en la polémica por recomendar durante una entrevista en televisión los productos de Ivanka: "Es una marca maravillosa". 

El propio presidente ha defendido a su hija (y sus negocios) en más de una ocasión. En un tuit el pasado mes de febrero, Trump aseguró que Ivanka había sido tratada de forma "injsuta" por parte de la cadena de moda Nordstrom, que retiró los diseños de la hija de Trump por su caída en las ventas.