Kim Jong Nam fue presuntamente asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Kim Jong Nam fue presuntamente asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur Reuters

Asia

Identifican a un alto cargo de la Embajada norcoreana como sospechoso del asesinato de Kim Jong-nam

La Policía malasia ha pedido cooperación al embajador o emitirán una orden de detención porque cree que sigue en el país.

La Policía de Malasia ha identificado al segundo secretario de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song, como sospechoso del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según ha informado el diario local New Straits Times.

El inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha dicho que los investigadores han identificado a dos sospechosos del crimen: el segundo secretario de la Embajada norcoreana y Kim Uk-il, trabajador de la aerolínea norcoreana Air Koryo.

Abu Bakar ha asegurado que la Policía cree que los dos sospechosos norcoreanos siguen en territorio malasio. "Hemos pedido la ayuda de la Embajada de Corea del Norte porque creemos firmemente que los dos siguen en el país", ha explicado el alto mando policial.

El inspector general de la Policía de Malasia ha dicho que la Embajada de Corea del Norte tiene que cooperar con los investigadores. "No dudaremos en emitir órdenes de arresto contra los dos si no hay cooperación", ha señalado, en una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía. El alto mando policial ha asegurado, por último, que hay otro hombre norcoreano, identificado como Ri Ji U, con el alias de 'James', que está siendo buscado por sus agentes.

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, murió el 13 de febrero cuando estaba siendo trasladado a un hospital tras ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las autoridades de Malasia han detenido a dos mujeres por su supuesta implicación en el ataque y sospechan de la implicación de agentes norcoreanos en el crimen.