El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la fiscal general Pam Bondi, en una imagen de archivo. Reuters
Trump contraataca a los demócratas con el 'caso Epstein' y pide investigar los lazos del pederasta con Bill Clinton
Acusa al Partido Demócrata de resucitar el "engaño" de este delincuente sexual, para tratar de "desviar la atención de su desastroso cierre del Gobierno".
Más información: El silencio de Bannon y Musk da oxígeno a un Trump arrinconado por las nuevas revelaciones del 'caso Epstein'
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasa al contraataque tras las últimas filtraciones esta semana del 'caso Epstein' por el Partido Demócrata.
El republicano ha anunciado este viernes, a través de una publicación en Truth Social, que solicitará a la fiscal general Pam Bondi y al Departamento de Justicia que investiguen los lazos del pederasta con Bill Clinton o el exsecretario del Tesoro de EEUU, Lawrence Summers, entre otros.
Trump acusa a los demócratas de usar la "farsa de Epstein", que "involucra" a su partido y "no a los republicanos" para "intentar desviar la atención de su desastroso cierre del Gobierno -desbloqueado tras 43 días al lograrse un acuerdo entre ambas formaciones- y todos sus demás fracasos".
Además de Clinton y Summers, el mandatario pide investigar la participación y la relación de Epstein con otras personas e instituciones como el empresario Reid Hoffman -fundador de LinkedIn y destacado donante demócrata- el banco J.P. Morgan o su filial Chase Bank.
"Este es otro caso de la trama rusa, con todas las señales apuntando a los demócratas. Los registros demuestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su "isla". ¡Estén atentos!", ha escrito en su red social.
En otro mensaje, Trump acusa a los demócratas de estar "haciendo todo lo posible, con todas sus fuerzas, para impulsar de nuevo el engaño de Epstein", a pesar, explica, de que el Departamento de Justicia publicó 50.000 páginas de documentos.
"¡Epstein era demócrata y es problema de los demócratas, no de los republicanos!", sentencia, antes de pedir que no pierdan el tiempo con él porque "tiene un país que gobernar".
No ha surgido ninguna prueba creíble de que Clinton, Summers o Hoffman estuvieran involucrados en la red de tráfico sexual de Epstein. Todos han negado previamente haber cometido delito alguno y han expresado su arrepentimiento por su relación con él.
Clinton viajó varias veces en el jet privado de Epstein antes de la condena del financiero en 2008, mientras que Summers aceptó donaciones filantrópicas del pederasta durante su mandato como presidente de la Universidad de Harvard. Hoffman, por su parte, ha reconocido haberse reunido con Epstein en múltiples ocasiones en contextos profesionales.
Los 3 correos sobre Trump
La Casa Blanca acusó el miércoles al Partido Demócrata de alimentar una “falsa narrativa” al elegir tres correos electrónicos fuera de contexto solamente para involucrar al presidente. Por ese motivo, los republicanos decidieron liberar a las pocas horas hasta 20.000 hojas de documentos relacionados con el caso, en los que apenas se habla de Trump o toda referencia se basa en impresiones personales y no en pruebas definitivas.
Sin embargo, los legisladores demócratas sostienen que los tres correos filtrados suscitaban nuevas preguntas sobre la relación entre Epstein y Trump.
En el primero de ellos, fechado en 2011 y enviado a Ghislaine Maxwell, cómplice y pareja del criminal sexual, Epstein califica a Trump como "perro que no ladra" y afirma que este pasó "horas" en su casa con una de las presuntas víctimas de tráfico sexual, cuyo nombre aparece redactado en los documentos publicados.
En este email sobre una próxima entrevista de Trump en la cadena CNN, Wolff aconseja dejar que el ahora presidente se incriminara a sí mismo al negar cualquier relación con el financiero neoyorquino.
"Creo que deberías dejar que él solo se ponga la soga al cuello. Si dice que no estuvo en el avión ni en la casa, eso te da una valiosa ventaja política y de relaciones públicas. Puedes hundirlo de una manera que potencialmente te beneficie, o, si realmente parece que podría ganar, podrías salvarlo, generando una deuda", escribió Wolff.