Evacuación de los pasajeros del avión.

Evacuación de los pasajeros del avión. Reuters

EEUU

Un avión con 178 pasajeros se incendia al aterrizar en Denver (EEUU) por un problema en un motor

Aunque el incidente no provocó heridos de gravedad, doce personas fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas.

Más información: "No hay supervivientes": Trump confirma 67 muertos al chocar un avión y un helicóptero militar en Washington DC

D. B.
Agencias
Publicada

Un avión de American Airlines con 178 personas a bordo se incendió este jueves por la tarde en la pista tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EEUU), lo que provocó que decenas de pasajeros fueran evacuados subiéndose al ala de la aeronave.

"Tras aterrizar y mientras rodaba hacia la puerta de embarque, un motor se incendió y los pasajeros evacuaron la aeronave utilizando los toboganes", declaró en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre un suceso que aparentemente no ha provocado heridos de gravedad. La aerolínea, no obstante, ha reportado que, tres horas después del incendio, doce pasajeros fueron trasladados a un hospital para su evaluación.

El vuelo 1006 de un Boeing 737-800 de American Airlines había despegado del Aeropuerto de Colorado Springs con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cuando sobre las 18:00 hora local (23:00 GMT) la tripulación reportó vibraciones en el motor.

En un comunicado aparte, American Airlines informó que el avión experimentó un "problema con el motor" tras aterrizar y dirigirse hasta las puertas de embarque. Varios videos publicados en redes sociales muestran llamas saliendo del avión y a personas evacuando subiéndose al ala bajo una intensa columna de humo.

"Estábamos cerca de la puerta B44, recién llegados de Pittsburgh. Nos detuvimos un momento junto a las ventanas y vimos un destello repentino de fuego, seguido de una gran cantidad de humo", dijo el testigo Aaron Clark, según recoge la agencia Reuters. "El incendio fue muy breve y pareció que los equipos de tierra lo extinguieron rápidamente. El humo continuó un rato y fue entonces cuando vimos que la gente empezaba a salir por las rampas traseras".

El incendio del motor es el último de una serie de incidentes de aviación que han suscitado dudas sobre la seguridad aérea estadounidense, incluyendo la colisión en vuelo del 29 de enero entre un avión regional de American Airlines y un helicóptero del Ejército, que causó la muerte de 67 personas.

El mes pasado, un avión regional de Delta Air Lines volcó al aterrizar en el Aeropuerto Pearson de Toronto (Canadá) en medio de un clima ventoso tras una tormenta de nieve, hiriendo a 18 de las 80 personas a bordo, aunque todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron.

El martes, Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines, y Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, mencionaron los recientes accidentes aéreos y fenómenos meteorológicos como factores que contribuyen a la disminución de la demanda de viajes en Estados Unidos, junto con la creciente incertidumbre económica.