Kenjuan McDaniel tras su arresto

Kenjuan McDaniel tras su arresto Las Vegas Metropolitan Police Department

EEUU

Detienen a un rapero de EEUU por escribir una canción en la que 'confiesa' cómo asesinó a un hombre

KenJuan McDaniel, más conocido como The Biggest Finn4800, su nombre artístico, estaba acusado de asesinato y la Policía de Las Vegas le ha arrestado tras la grabación de su último y polémico videoclip. 

11 septiembre, 2023 17:10

El mundo del arte, y especialmente el de la música, está liderado por grandes estrellas que brillan y crean tendencia en diferentes estilos. Algunos, como el rap, suelen tratar historias truculentas, de esas que suceden en muchas ocasiones en barrios marginales en los que casi ni la Policía se atreve a entrar. Una de esas vivencias tan llamativas es la que protagoniza Kenjuan McDaniel, más conocido como The Biggest Finn4800

Este rapero de Las Vegas se ha hecho viral en las últimas horas por una cuestión realmente sorprendente. Es su detención por parte de la Policía de Estados Unidos. Un hecho que se produjo el pasado 29 de agosto, pero que ha salido a la luz ahora tras la publicación de un comunicado por parte de las autoridades del Departamento de Las Vegas. 

Al parecer, la Policía sospechaba que Kenjuan era el culpable del asesinato de un joven. Concretamente de un crimen que se cometió en el año 2021. Las autoridades consideraban al rapero el principal sospechoso, pero no tenían pruebas suficientes para detenerle. Sin embargo, el último éxito del cantante ha sido escribir y grabar una canción en la que parecía contar, precisamente, cómo había cometido este crimen. Un hecho que llevó a la Policía a su detención. 

Un rapero 'confiesa' su propio crimen en una canción

Kenjuan McDaniel es un rapero de tan solo 25 años. En el 2021, se vio salpicado por la muerte de Randall Wallace, un joven de 32 años que fue asesinado el 18 de septiembre, hace ahora casi dos años. Desde aquel momento, el cantante fue considerado como el máximo sospechoso de este crimen. 

El artista tenía conexión con un vehículo que coincidía con la descripción de uno que había sido utilizado durante el crimen, tal y como figuraba en la orden de detención a la que tuvo acceso KWU, filial de la CNN

[Miguel Bosé y dos de sus hijos, asaltados a punta de pistola en su casa de México por ocho ladrones]

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Las Vegas carecía de las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del rapero. Una situación que se ha mantenido en pausa hasta este año 2023. Hace unos meses, en julio, un detective adjunto al caso se dio cuenta de que una de las nuevas canciones de The Biggest Finn4800 trataba de un tema muy peculiar aportando datos realmente interesantes. 

Se trata de una posible descripción de cómo se habrían producido los hechos en el asesinato de Randall Wallace. Parecía un claro caso de ego por parte del artista, quien necesitaba contar a sus seguidores cómo había llevado a cabo un crimen por el que no había pagado. Este policía había visto el vídeo de la canción en YouTube.

[Un chico de 16 años apuñala a dos menores: uno es hijo de un guardia civil y al otro no lo conocía]

Este detective comprobó que Fadee Free, la nueva canción de McDaniel, tenía detalles del crimen que sólo el asesino podía conocer. Esta cuestión jugó un papel muy importante a la hora de poder implicar de manera directa al rapero en el caso. "Los detectives observaron que el video musical tenía un nivel suficiente de similitud con los detalles del asesinato. Esto incluye el hecho de que Kenjuan confesó el asesinato en su letra. Los detalles proporcionados por Kenjuan en su video musical no se hicieron públicos y no serían de dominio público".

Una de las partes de la canción que hizo sospechar a la Policía de Las Vegas fue la siguiente: "Yo soy la razón por la que está muerto, todavía nos burlamos de él cuando muere, no la razón por la que está muerto, así que celebra la razón por la que su madre llora". Otro fragmento controvertido es el siguiente: "Aparca el coche, vuelve a ponerte en pie, la forma más inteligente de deslizarse, conduce, encierra dos veces a tu hombre, asegúrate de conseguir tu cuerpo".

[Un actor español tiene que cambiar su nombre por culpa de Daniel Sancho: le relacionan con su caso]

Estos versos movilizaron a la Policía Metropolitana de Las Vegas que decretó su detención a finales del mes de agosto. Además, otro experto y conocedor del caso apuntó que Fadee Free era un título que hacía referencia a un apodo por el que se conocía al joven Randal Wallace, asesinado en septiembre de 2021. 

Estos detalles fueron haciendo cada vez más angosto el camino de este rapero de solo 25 años que cometió un error demasiado grande al escribir su canción. No obstante, fue más allá, ya que incluso grabó un vídeo musical de la misma en el que salía todavía peor parado. "Los hechos recopilados durante la investigación se obtuvieron independientemente del video musical. El video validó aún más los resultados de la investigación".

[La lucha de Rosa Peral contra Netflix: fue condenada por matar a su novio junto con su amante]

Durante los últimos días, diferentes medios de comunicación como la CNN han aportado datos y detalles sobre el caso, el cual también ha sido seguido de manera concienzuda por blogueros, podcasters e influencers muy activos en redes sociales en este tipo de temas. 

El rapero de Nevada fue detenido por un cargo de asesinato abierto y su fianza se fijó en un millón de dólares con vigilancia electrónica. Esta semana tendrá una audiencia preliminar para seguir dando pasos hacia delante en el caso.