Dos de los hombres armados a las puertas de la gasolinera.

Dos de los hombres armados a las puertas de la gasolinera.

EEUU

Una "milicia" armada tirotea a dos manifestantes en las protestas antirracistas de Wisconsin

Una persona recibió un disparo en la cabeza y otra en el pecho. "Son como un grupo de justicieros", dijo el sheriff del condado a los periodistas.

26 agosto, 2020 14:13

Noticias relacionadas

Al tercer día de protestas en Wisconsin por el tiroteo policial contra Jacob Blake, dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida cuando un hombre blanco armado abrió fuego contra los manifestantes en Kenosha.

David Beth, el sheriff del condado, explicó que una persona recibió un disparo en la cabeza y otra en el pecho justo y otra en el brazo, antes de la medianoche del martes. 

Los disparos habrían sido perpetrados por un miembro de una "milicia" que habría estado patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches. "Son una milicia", dijo Beth a los periodistas. "Son como un grupo de justicieros". Varias imágenes publicadas en las redes muestran a un grupo de hombres blancos fuertemente armados, vigilando las puertas de la gasolinera.

Todo empezó cuando este grupo de hombres armados que custodiaban una gasolinera en Kenosha se enfrentaron al grupo de manifestantes que supuestamente intentaba atacar la propiedad.

Los vídeos en las redes sociales enseñan a un hombre armado solitario perseguido por varios manifestantes. Al caerse al suelo le intentan quitar el arma y, al verse acorralado, dispara a quemarropa a dos de sus perseguidores.  

Según informan varios testigos citados por The New York Times, los dos grupos se habían enzarzado a medida que avanzaba la noche. La policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, cerca del palacio de justicia de Kenosha, pero no logró dispersar la multitud.

Los tiroteos se produjeron cuando cientos de personas volvieron a desafiar el toque de queda el martes en Kenosha, donde la destrucción empañó las protestas de la noche anterior cuando se iniciaron incendios y se destrozaron negocios.

Hubo 34 incendios asociados con esos disturbios, con 30 negocios destruidos o dañados junto con un número desconocido de residencias, dijo el jefe de bomberos de Kenosha, Charles Leipzig, a Kenosha News.

Los manifestantes protestan por la agresión sufrida por Jacob Blake, quien permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras haber recibido varios disparos de la policía en un suceso que fue grabado en vídeo y ha causado conmoción en todo el país.