Donald Trump tras una reunión en el Despacho Oval.

Donald Trump tras una reunión en el Despacho Oval. Carlos Barria Reuters

EEUU

Trump desmiente a medias haber llamado "agujeros de mierda" a Haití y el Salvador

La Casa Blanca no había desmentido la información y hasta la ONU ha tachado de "racistas" los comentarios del presidente. 

12 enero, 2018 13:59

"Durante la reunión usé un lenguaje contundente, pero esas no fueron mis palabras". Donald Trump se desdice a medias tras haber llamado "agujeros de mierda" a Haití y el Salvador en una reunión sobre asuntos migratorios con varios senadores. 

Sus palabras, reveladas anoche por el Washington Post han creado el enésimo sonrojo político en Washington y en todo el planeta. Hasta la ONU se ha pronunciado y ha tachado de "racistas" los comentarios del presidente de EEUU, que ha reaccionado con este tuit horas después de la tormenta

Además de no dejar claro si se refirió o no a estos países como "agujeros de mierda", el presidente estadounidense contradice de nuevo a la propia Casa Blanca que dirige. Horas antes de su tuit, el equipo de prensa emitió un comunicado en el que no negaba las desafortunadas palabras del presidente. 

El texto se limitaba a proclamar que Trump "lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación".