Trump posa frente a uno de sus hoteles en Escocia

Trump posa frente a uno de sus hoteles en Escocia Russell Cheyne Reuters

EEUU

Sube el 'valor neto' de Trump, pero no tanto como le gustaría

Bloomberg ha elevado su estimación de la fortuna del candidato a 3.000 millones de dólares. Pero el magnate asegura valer 10.000, un tercio de los cuales correspondería a la marca “Trump”.

19 julio, 2016 14:32

Noticias relacionadas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vale hoy un poco más, según los cálculos de Bloomberg.

La agencia norteamericana especializada en temas financieros ha elevado este martes su valoración de la fortuna del magnate inmobiliario de 2.900 millones de dólares a 3.000 millones.

Aunque este año el multimillonario tomó más préstamos, el valor de sus campos de golf y de su homónima torre en Nueva York ha subido como la espuma.

Pero Trump, quien aguarda la coronación en la Convención Nacional de su partido que se celebra estos días en Cleveland, afirma valer mucho más que eso.

“Cuando he querido hacer algo en la vida, lo he hecho bien. Empecé esta compañía con un préstamo de un millón de dólares y la compañía vale ahora mucho más de 10.000 millones ahora mismo”, dijo el aspirante a presidente a la revista Fortune en referencia su Organización Trump.

El magnate convertido en político se ha peleado con las grandes cabeceras económicas del país por el valor de su cartera. Forbes sitúa su riqueza en 4.500 millones de dólares y lo coloca en el puesto 113 de su ranking de multimillonarios de Estados Unidos.

“Todo lo que puedo decir de Forbes es que es una revista en bancarrota que no sabe de lo que que habla. Eso es todo cuanto voy a decir, porque me avergüenza”, le dijo a la publicación en septiembre del del año pasado.

Trump, que se presenta a dirigir Estados Unidos como un empresario de éxito, afirma que un buen pedazo de su fortuna corresponde al valor de su marca personal. Para él, el poder del nombre “Trump” supera los 3.000 millones de dólares. Bloomberg, sin embargo, le otorga un valor de 35 millones.

En respuesta a la nueva estimación, recoge la agencia, la Organización Trump ha divulgado un comunicado donde asegura que Bloomberg “infravalora sustancialmente nuestras propiedades al no contabilizar componentes clave en la creación de valor”.