
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, este martes en un acto en Bogotá.
Gustavo Petro denuncia un complot de los 'narcos' para asesinarle: "Tienen misiles para derribar el avión presidencial"
Afirma que buscan "tumbarle rápidamente" porque su Gobierno está persiguiendo a "las grandes mafias de Colombia".
Más información: Investigan a Gustavo Petro por financiación ilegal de su campaña y él habla del “inicio de un golpe de Estado”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado que existe un complot para atentar contra su vida y ha afirmado que los narcotraficantes han adquirido al menos dos misiles para derribar el avión presidencial.
"Queren lanzar un misil a mi avión y ya lo compraron los narcotraficantes. Lo tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar", ha asegurado este martes en un acto.
Petro ha explicado que buscan "tumbarle rápidamente" porque su Gobierno está persiguiendo a "las grandes mafias de Colombia". "Y eso puede asustar, sí, claro que asusta", ha resaltado el mandatario colombiano.
No es la primera vez que Petro habla de un complot para atentar contra su vida. A principios de febrero aseguró que las autoridades detectaron un dron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que chocó contra un avión. Este incidente lo relacionó con los planes de un exnarcotracante, Julio Lozano Pirateque, para matarle.
La Fiscalía colombiana abrió una investigación el pasado mes de septiembre después de que Petro denunciara que contaba con información procedente de Estados Unidos, concretamente de la Agencia Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) sobre un presunto ataque.
Petro vinculó con este intento de asesinato al cabecilla del Estado Mayor Central de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, algo que, sin embargo, fue negado por el grupo.