Altercados en una sinagoga de Nueva York.

Altercados en una sinagoga de Nueva York. Redes Sociales

América

El hallazgo de un túnel ilegal en una sinagoga de Brooklyn desata una pelea entre judíos y policías

Los jóvenes de un movimiento ortodoxo habrían construido los pasadizos para colarse en el templo durante la pandemia. 

10 enero, 2024 13:06

Podría ser parte del guion de una película de terror. Sin embargo, los misteriosos túneles construidos ilegalmente que las autoridades de Nueva York se han encontrado bajo una sinagoga del barrio de Crown Heights, en Brooklyn, ha desencadenado un episodio de violencia entre jóvenes judíos ortodoxos y agentes de Policía tan descomunal que podría formar parte de un filme de acción. 

Los incidentes han tenido lugar esta semana en la sede de Jabad Lubavitch, donde un grupo de jóvenes feligreses trataron de impedir que los obreros enviados por el Gobierno local sellasen los pasadizos subterráneos.

Al parecer, según recoge el New York Post, éstos fueron excavados cuando comenzó la pandemia en 2020 por los miembros del movimiento Jabad para poder acceder al templo sin pasar el control de seguridad. No ha sido hasta este diciembre cuando el rabino ha descubierto su existencia. 

Varios vídeos compartidos en las redes sociales muestran cómo los jóvenes rebeldes comienzan a protestar y a romper las paredes de madera que tapaban la entrada a los túneles. La trifulca ha acabado con la detención de al menos diez judíos ortodoxos.