Fachada de la sede de Twitter en San Francisco.

Fachada de la sede de Twitter en San Francisco. Reuters

América

Musk pregunta en Twitter si Trump debe volver a la red social: "La voz del pueblo, la voz de Dios"

El nuevo propietario de Twitter aseguró en mayo que revertiría la prohibición de la cuenta personal del expresidente de EEUU.

19 noviembre, 2022 12:34

Elon Musk puso en marcha a última hora de este viernes una encuesta en Twitter en la que pedía a sus seguidores que votasen sobre la posibilidad de restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la plataforma. Los primeros resultados muestran que aproximadamente el 53% votó a favor.

"Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk, una frase en latín que significa "la voz del pueblo, la voz de Dios". La encuesta fue lanzada a las 17:47 en San Francisco (01:47 am en España) y estará abierta durante 24 horas.

Musk, el nuevo propietario de Twitter, aseguró en mayo que revertiría la prohibición de la cuenta personal de Trump, que fue suspendida tras el ataque del año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Musk afirmó anteriormente que aún no se había tomado la decisión de recuperar la cuenta de Trump, y que Twitter había restablecido algunos perfiles controvertidos que habían sido prohibidas o suspendidas, incluyendo la web satírico Babylon Bee y la humorista Kathy Griffin.

La decisión de Musk de pedir orientación a los usuarios de Twitter sobre quién debe estar en la plataforma forma parte de una enorme reestructuración de la empresa, que incluye despidos masivos.

Exigencias de Musk

En un comunicado enviado el viernes a los empleados restantes, al que tuvo acceso Reuters, Musk pidió a algunos ingenieros de software que se presentaran en la décima planta de la sede de Twitter en San Francisco a primera hora de la tarde. "Si es posible, os agradecería que volarais hasta aquí para estar presentes en persona", añadió en el correo el multimillonario.

Musk también solicitó a los empleados que le enviaran por correo electrónico un resumen de lo que su código de software ha "logrado" en los últimos seis meses, "junto con un máximo de 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas."

Fachada de la sede de Twitter en San Francisco.

Fachada de la sede de Twitter en San Francisco. Reuters

"Habrá entrevistas cortas y técnicas que me permitirán entender mejor el funcionamiento tecnológico de Twitter", escribió Musk en uno de los correos electrónicos, y pidió a los ingenieros que se presentaran a las 2 de la tarde del viernes.

Estos mensajes llegaron un día después de que se estimara que cientos de empleados de Twitter habían decidido abandonar la compañía. El éxodo se suma al cambio y al caos que han marcado las tres primeras semanas de Musk como propietario de la red social. Ha despedido a la alta dirección, incluido el exdirector general, Parag Agarwal, y a los altos cargos responsbales de la seguridad y la privacidad.

En su primer correo electrónico a los empleados de Twitter, Musk advirtió que la entidad podría no ser capaz de "sobrevivir a la próxima recesión económica". Para argumentar los despedidos y drásticas medidasm, también aseguró que "también estamos cambiando la política de Twitter de tal manera que ya no se permite el trabajo remoto, a menos que tengas una excepción específica."