Un grupo de personas en la calle tras el terremoto de este lunes en México.

Un grupo de personas en la calle tras el terremoto de este lunes en México. Reuters

América

Dos nuevos terremotos sacuden México en sólo unas horas: hay al menos dos muertos

El pasado lunes un terremoto sacudió con fuerza México, dejando dos fallecidos y una decena de heridos. Las réplicas al seísmo son constantes. 

22 septiembre, 2022 13:33

Dos terremotos en menos de ocho horas, el primero de magnitud 6,9 y el segundo de 7, han sacudido este jueves de nuevo el centro de México como réplica al seísmo de magnitud 7,7 que sacudió al país este lunes. Hay, al menos, dos muertos.

El Servicio Sismológico Nacional, que ha apuntado que podrían tratarse de una réplica, ha informado queque el epicentro del primer seísmo se ha situado 84 kilómetros al sur de Coalcoman, en Michoacán, con el hipocentro ubicado a 12 kilómetros de profundidad. 

El fenómeno ocurre tras el seísmo que sacudió a México este lunes y apenas una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último seísmo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que las de este jueves han sido la de mayor magnitud.