Myles Sanderson, presunto autor del apuñalamiento múltiple que dejó 10 muertos.

Myles Sanderson, presunto autor del apuñalamiento múltiple que dejó 10 muertos.

América

Aparece muerto el fugitivo sospechoso de la matanza en Canadá poco después de ser detenido

Myles Sanderson y su hermano, que apareció muerto el lunes, eran sospechosos de un apuñalamiento múltiple en el que murieron 10 personas. 

8 septiembre, 2022 07:33

El presunto autor del asesinato de 10 personas en una reserva indígena de Canadá, Myles Sanderson, ha muerto poco después de ser detenido este miércoles por la Policía. 

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada, se limitó a declarar durante una rueda de prensa que tras su arresto en una carretera de la provincia de Saskatchewan el fugitivo sufrió una emergencia médica y murió tras ser trasladado a un hospital. Todo apunta a que murió de lesiones autoinfligidas.

La noticia de la muerte de Myles Sanderson ha causado sorpresa. Imágenes compartidas por el público en medios sociales del momento de su arresto muestran al fugitivo de pie, junto a un vehículo y rodeado de agentes de Policía.

Sanderson aparenta no tener lesiones y no resistirse a su arresto, según ha informado la radiotelevisión pública canadiense, CBC. La portavoz policial afirmó que los agentes hicieron todo lo posible para mantener con vida a Sanderson hasta la llegada de una ambulancia que le transportó a un hospital donde murió posteriormente.

"Respiramos tranquilos"

"Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y la gente no está en peligro en relación con esta investigación", declaró Blackmore.

Según el relato de la portavoz policial, Myles Sanderson fue localizado a las 18.00 GMT en Wakaw, una pequeña localidad rural de Saskatchewan a solo 100 kilómetros al suroeste de la reserva indígena James Smith Cree Nation donde el domingo presuntamente apuñaló, junto con su hermano Damien, a 28 personas.

En Wakaw, Myles Sanderson, armado con un cuchillo, robó un vehículo. Poco después, la Policía le localizó al sur de la localidad de Rosthern viajando a más de 150 kilómetros por hora. A las 15.30 hora local (21.30 GMT), los agentes consiguieron detener el vehículo y arrestar a Sanderson.

Hermano, muerto también 

Myles Sanderson, y su hermano Damien Sanderon, eran buscados desde el domingo por ser los dos supuestos autores del apuñalamiento múltiple en una reserva indígena del noroeste de Canadá en el que murieron 10 personas y otras 18 resultaron heridas.

El cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado el lunes en la reserva indígena James Smith Cree Nation donde se perpetró el ataque. La Policía investiga si Damien fue asesinado por Myles.

Las autoridades no han revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.