Imágenes captadas por la cámara de seguridad.

Imágenes captadas por la cámara de seguridad.

América

El vídeo de la brutal paliza a una mujer en Brasil antes de ser asesinada por su marido

  • El hombre ha sido detenido acusado de asesinar a su mujer, la abogada Tatiane Spitzner.
  • Las imágenes han causado gran indignación en Brasil.

Las imágenes de un vídeo de seguridad han causado gran estupor e indignación en Brasil. La escena es escalofriante: un hombre golpea brutalmente a su pareja en numerosas ocasiones en el parking del edificio donde viven. La víctima trata de huir pero él la fuerza a entrar en el ascensor, donde continúa la agresión, y suben a su apartamento.

Veinte minutos después, la cámara de la entrada capta al cuerpo de la joven caer desde el quinto piso. Él baja del ascensor, intenta limpiar la sangre derramada y recoge en la acera el cuerpo sin vida de su mujer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio, pero el vídeo se ha dado a conocer esta semana. En él aparece Luis Felipe Manvalier, que ha sido detenido acusado de asesinar a su mujer, la abogada Tatiane Spitznerdespués de que esta fuera arrojada de la quinta planta de un edificio ubicado en la ciudad de Guarapuava, en el sureño estado de Paraná.

Imágenes captadas por la cámara de seguridad

A pesar de las declaraciones de Manvalier, que aseguró que su esposa se habría lanzado, las grabaciones de la cámara de seguridad muestran al detenido pateando a su mujer repetidas veces y minutos antes de que ésta intentara fugarse hasta que finalmente la tiró por la ventana.

El caso ha abierto un debate nacional en Brasil, donde 4.473 mujeres fueron asesinadas en 2017, un 6,5% más respecto al año anterior, de las cuales al menos 946 fueron considerados casos de feminicidios, según estadísticas oficiales.