La costa de la isla de Saint Martin ha resultado afectada

La costa de la isla de Saint Martin ha resultado afectada Reuters

América

El huracán Irma deja 11 muertos y EEUU espera "devastación" a su llegada

La "extremadamente peligroso" mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora en su rumbo a Florida. 

7 septiembre, 2017 17:31

Noticias relacionadas

El huracán Irma sigue su camino de destrucción por el Caribe y enfila hacia Estados Unidos, donde las autoridades ya admiten que esperan consecuencias "verdaderamente devastadoras", según el jefe de Emergencias. 

La tormenta, calificada como la más poderosa de la historia, se ha cobrado ya 11 víctimas mortales en total, según Reuters. 

Con vientos de más de 290 kilómetros por hora, Irma ha borrado del mapa construcciones y ha dejado numerosos daños materiales y personales en varias islas del Caribe. 

Schade orkaan Irma op SInt Maarten vanuit helikopter Zr. Ms. Zeeland

A su paso por República Domincana, ha dejado fuertes vientos y un considerable oleaje. Las precipitaciones son más intensas en Santiago, la segunda ciudad más importante del país.  

Socorristas dijeron a Efe que en algunas localidades de la costa norte hay noticias de caídas de ramas de árboles, letreros y postes del tendido eléctrico, pero que hasta el momento no hay datos de víctimas.

Rumbo a EEUU

El ojo del huracán Irma se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Según el boletín del NHC de las 12.00 GMT del jueves, el ciclón se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.