Un avión de la compañía Delta fue el único que despegó de Puerto Rico

Un avión de la compañía Delta fue el único que despegó de Puerto Rico

La Jungla / Social

Un avión escapa milagrosamente del huracán Irma

En la Jungla. El huracán Irma ya es uno de los huracanes más grandes de los que se tiene constancia, y ante su llegada a Puerto Rico, un avión de Delta logró escapar por los pelos de su furia.

7 septiembre, 2017 10:13

Todavía no se han superado los efectos del huracán Harvey y el Irma ya se ha convertido en uno de los más grandes de la historia, alcanzando rápidamente la categoría 5. Irma alcanzó Puerto Rico, haciendo que muchos de los vuelos que se dirigían a la isla dieran media vuelta. Todos menos uno.

Tal y como relató en Twiter Jason Rabinowitz, periodista especializado en temas de aeronáutica, un avión de Delta logró aterrizar y despegar de la isla escapando entre los dedos de Irma. Su viaje se pudo seguir gracias a la aplicación FlightRadar24, una aplicación que sigue todos los vuelos comerciales del mundo.

La situación era complicada pero no imposible. Los responsables de Delta adelantaron el despegue desde el aeropuerto de San Juan 25 minutos. Ell tiempo era muy muy limitado, el viento aumentaba pero todavía estaba en los límites para un despegue seguro.

Finalmente, el vuelo se dispuso a despegar. Imagen del radar habla por sí sola.

Su despegue fue inmortalizado en vídeo, cuando los efectos del huracán ya se empezaban a notar:

"¡Ha despegado! Extraodinario trabajo de los meteorólogos y toda la tripulación de Delta", exclamó Rabinowitz. Uno de los aspectos más sorprendentes fue el tiempo que estuvo el avión en tierra: únicamente 52 minutos, incluyendo las secuencias de aterrizaje y despegue.

El avión voló durante varios kilómetros entre uno de los brazos del huracán y su cuerpo central, dejando una imagen que pone los pelos de punta:

La compañía había recibido duras críticas por subir el precio de los billetes en las zonas que podrían ser golpeadas por le huracán por encima de los 3000 dólares.

Irma, detectado por los sismógrafos

La fuerza de un huracán es una de las más devastadoras de la naturaleza, como se encargo de dejarnos claro un espectacular vídeo realizado por Weather Channel en el que se comparaban los efectos del viento sobre una casa -y únicamente del viento, sin tener en cuenta otros aspectos como las inundaciones-. En el caso de Irma, es tan potente que incluso los sismógrafos lo detectan:

Las imágenes del huracán vistas desde la Estación Espacial Internacional también dan una idea de la fuerza de la naturaleza:

Incluso Trump, otra de las tormentas más grandes que se recuerdan, ha tenido que rendirse ante Irma: