Imagen de inmigrantes ilegales llegados a Canarias este año.

Imagen de inmigrantes ilegales llegados a Canarias este año. Efe

África

Más de 70 personas muertas en el naufragio en Mauritania de una embarcación que viajaba rumbo a Canarias

Las autoridades mauritanas han rescatado sólo 17 supervivientes tras el naufragio de una embarcación que transportaba a más de un centenar.

Más información: Baleares recibe una oleada de 659 inmigrantes desde el lunes: "Una patera cada dos horas".

E. I.
Publicada
Actualizada

Las autoridades de Mauritania rescataron este jueves más de 70 cadáveres y a 17 supervivientes tras el naufragio en sus aguas atlánticas de una embarcación que transportaba a más de un centenar de migrantes con rumbo a Canarias.

Fuentes de la Guardia Costera de Mauritania indicaron a la agencia Efe que las labores de búsqueda continúan a la altura de la zona de M’haijratt, situada a unos 60 kilómetros al norte de Nuakchot, donde se produjo el naufragio. Los equipos de emergencia se preparan para bucear y revisar el barco hundido, en el que viajaban migrantes en su mayoría procedentes de Zambia y Senegal.

Según relataron los supervivientes, viajaban en un grupo de más de un centenar de personas, en su mayoría de nacionalidad gambiana y senegalesa, que habían zarpado de Gambia seis días antes con rumbo a las islas Canarias.

No obstante, la ONG española Caminando Fronteras aseguró que a bordo de la embarcación siniestrada iban 144 personas, de las cuales sólo 16 sobrevivieron y se han recuperado hasta ahora 40 cuerpos.

La ruta migratoria desde la costa africana a Canarias, denominada vía atlántica, está considerada como una de las más peligrosas del mundo, con miles de fallecidos cada año.

El año pasado 46.843 migrantes llegaron por esta ruta a España, según datos oficiales, y 9.757 murieron intentándolo, de acuerdo con la ONG Caminando Fronteras.