Cordón policial en una calle de EEUU

Cordón policial en una calle de EEUU Europa Press

Mundo

Dos tiroteos en puntos diferentes de Estados Unidos dejan, al menos, 2 muertos y 19 heridos

Durante este fin de semana se llevaron a cabo las festividades de inicio de curso de la escuela, lo que reunió a varios estudiantes en el centro.

Más información: Trump aumenta la presencia naval de EEUU en el Caribe con el despliegue del Gerald Ford, el mayor portaviones del mundo

P. Campos
Publicada
Actualizada

Las claves

Un tiroteo en la Universidad Lincoln de Pensilvania resultó en al menos 1 muerto y 6 heridos.

El incidente ocurrió durante unas jornadas de bienvenida celebradas en la universidad.

El suceso tuvo lugar este fin de semana, atrayendo a varios estudiantes al campus.

Un tiroteo en la Universidad de Lincoln en Pensilvania (EEUU) ha dejado, por lo menos, 1 fallecido y 6 heridos. Durante este fin de semana, el centro celebró unas jornadas de bienvenida, lo que ha concentrado a varios estudiantes este domingo en la escuela, según Fox News

Las autoridades han señalado que ya hay un sospechoso detenido, aunque por ahora no hay información oficial sobre quién es el presunto autor ni las motivaciones del mismo.

La Fiscalía del Condado de Chester ha publicado un comunicado en el que han asegurado que las fuerzas del orden ya se encuentran investigando los hechos y han pedido que se "evite la zona por el momento". 

El gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Saphiro ha sido informado de los hechos y ha detallado que su administración "ha ofrecido todo su apoyo a las fuerzas del orden locales", tal y como ha escrito en X. 

Tiroteo en Carolina del Norte

El municipio de Maxton (Carolina del Norte) también ha sido testigo de otro tiroteo durante la madrugada de este domingo. En este caso, el tirador ha herido a 13 personas y ha provocado la muerte de dos, un hombre de 49 años y una adolescente de 16, según ABC News.

Los heridos tienen entre 16 y 43 años y muchos han tenido que ser hospitalizados. "Este fue otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido.